Acerca de

PuntoDecimal somos un grupo de mexicanos que busca entender los problemas actuales de México desde una perspectiva, sobre todo, basada en evidencias. Creemos que mediante el análisis cuantitativo de la información pública podemos contribuir al debate nacional y enriquecer la cultura política del país, ofreciendo opiniones siempre basadas en hechos.

Tres componentes son relevantes en este proyecto:

  1. México. Los temas que más nos interesan tienen impacto en nuestro país.
  2. Evidencia. Creemos firmemente en el poder de los datos y de la ciencia para la toma de decisiones más informadas.
  3. Enfoque multidisciplinario. En los problemas reales de nuestra sociedad, como seguridad, tráfico, medio ambiente o migración, las soluciones no son fáciles y requieren el enfoque de más de una disciplina y de más de un especialista.

Este es un espacio abierto a la discusión y al debate de ideas. Recibimos contribuciones de todo tipo y los lineamientos los puedes encontrar aquí.

Equipo

Humberto González Ramírez. Soy matemático mexicano con una maestría en ciencia de datos de la Universidad de Lyon y el Politécnico de Cataluña y un doctorado en teoría de decisión aplicada a transporte de la Universidad de Lyon. He trabajado en temas de riesgo para instituciones financieras.

Mara Torres Pinedo. Soy candidata a Doctor por la University College London (UCL) donde investigo sobre redes sociales, gestión del riesgo e interseccionalidad en desastres. Mara es licenciada en Relaciones Internacionales por el ITESO y cuento con un MSc en Riesgo, Desastre y Resiliencia por UCL. Por más de 7 años, trabajé en temas de Desarrollo internacional y gobernanza. He impartido capacitación en incidencia y participación ciudadana con grupos multi-sectoriales en México, Colombia, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Rafael Prieto Curiel. Soy mexicano y matemático y actualmente soy investigador en la universidad de Oxford y soy investigador externo de la OCDE. Realicé un doctorado en Matemáticas, Crimen, Seguridad y Urbanismo en University College London. Trabajé en el C5 de la CDMX.

¡Aquí puedes dejar tus comentarios!